En el marco del Día Mundial del Agua, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, realizó intervenciones en los desagües pluviales con el objetivo de generar conciencia sobre la contaminación del agua y los residuos.
“Todos los residuos que se tiran a la calle ingresan a las alcantarillas y llegan al río formando islas de plástico que afectan la biodiversidad. Por eso es importante que seamos responsables y cuidemos el espacio público de la Ciudad, para conservar el planeta”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.
En total son 129 desagües pluviales de distintos puntos de la Ciudad con un mensaje específico de la problemática: “el Río de la Plata empieza acá. Por favor, no tires tus residuos en la calle”.
Cabe destacar que el Ministerio de Espacio Público e Higiene urbana porteño se encarga del mantenimiento de la red pluvial, que incluye desagües (alcantarillas), nexos, conductos y estaciones de bombeo, cuya función es captar el agua de lluvia y escurrirla hacia el Río de la Plata.
Actualmente hay once cuencas que atraviesan toda la Ciudad: Medrano, Vega, White, Maldonado, Radio Antiguo, Ugarteche, Boca-Barracas, Ochoa-Elía, Erézcano, Cildáñez y Larrazábal-Escalada, cuyas desembocaduras están unificadas en cuatro estaciones de bombeo.