Cuatro dotaciones de bomberos de Puerto Madryn, con la colaboración de Puerto Pirámides, más personal de Vialidad Nacional, Defensa Civil y la Municipalidad, trabajan en el intento de contener un incendio de campos que avanza debido a las rotación de los vientos. El foco está ubicado entre Península Valdés y Puerto Lobos, en un paraje ubicado en el límite entre las provincias de Chubut y Río Negro.
Hasta el momento el fuego a afecta unos 20 kilómetros de largo por cinco de ancho. El objetivo es que no llegue a la Ruta Nacional 3, situada muy cerca del epicentro. El incendio de campos se desató aproximadamente a las 11.30 de la mañana del miércoles a unos 70 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn y -pese a los trabajos de contención- avanzó ayer hacia la Ruta Provincial 1.
Luego de una reunión del Comité de Emergencias, los bomberos, el Gobierno provincial y Defensa Civil, quedaron coordinadas las tareas a implementar. “Se desplazaron todas las unidades a la zona para tratar de empezar a hacer un control sobre los cortafuegos que hay allí”, explicaron las autoridades.