Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria participaron de la inauguración de una obra hídrica para 132 familias rurales de la agrupación mapuche Puel en La Angostura, Villa Pehuenia, departamento de Aluminé.
La obra demandó una inversión de total de $1.517.349, de los cuales $1.235.549 fueron fondos del Programa de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) que la Secretaría de Gobierno de Agroindustria ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).
Los integrantes de la comunidad Puel se dedican a la horticultura para autoconsumo. Con esta obra de conducción, captación y distribución de agua aumentarán la escala de sus producciones, favoreciendo así el arraigo y la calidad de vida de las familias de pequeños productores rurales.
En representación de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial participó su coordinador en Neuquén, Guido Bruveris, junto la subsecretaria de Producción de la provincia, Amalia Sapag; el lonco de la comunidad Puel, Alejandro Catalán, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, Arturo De Gregorio.