Con la presencia del presidente Mauricio Macri; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el intendente de Bahía Blanca, Hector Gay; funcionarios nacionales; provinciales; municipales e invitados especiales; Pampa Energía inauguró el “Parque eólico Mario Cebreiro”, en la zona conocida como Corti, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El Parque, que aportará 100 megawatts (Mw) de energía renovable al sistema nacional, demandó una inversión de 3.000 millones de pesos.
El Parque eólico tiene un total de 29 aerogeneradores, cada uno de ellos compuesto por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas que impulsan la turbina. Para la instalación de estos aerogeneradores se construyeron sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones similares a las que existen en los diferentes parques de este tipo en el mundo.
Paralelamente, en el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables (MAT ER), Cammesa otorgará la prioridad de despacho a otros tres proyectos, cuya producción estará destinada a atender el segmento de Grandes Usuarios a través de contratos entre privados.