El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participó este sábado del festival organizado por la cartera que conduce, la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Ministerio de Cultura. La jornada incluyó distintos shows musicales en vivo, ferias y propuestas gastronómicas, actividades que fueron públicas y gratuitas.
Allí Cabandié celebró el encuentro y destacó que “la etapa de construcción de este parque se dio de forma participativa con los intendentes, con la provincia, comunidades, vecinos, vecinas, diversos actores sociales, ONG, Gobierno nacional y Parques Nacionales”.
En ese marco, el titular de la cartera ambiental de la Nación resaltó: “Esa es la manera adecuada de trabajar, con visión federal, buscando consenso con las provincias y con los municipios”, y destacó que en el proceso de creación de Ansenuza tuvo un rol fundamental”.
Durante la jornada, Cabandié, el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto y el intendente de la localidad de Miramar, Adrián Walker, descubrieron la placa de inauguración ubicada en la intendencia del flamante parque nacional, allí también estuvo presente en el acto, el nuevo intendente del parque, Matías Carpinetto.
El Parque Nacional Ansenuza es el tercero en Córdoba y el número 41 del país. Abarca 661.416 hectáreas e incluye la laguna de Mar Chiquita, que es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los sitios más importantes para la conservación de las aves del centro del país. Es un área de gran riqueza en biodiversidad y uno de los atractivos turísticos más importantes de esa zona.