Un total de 3.111 toneladas de jugo concentrado de naranja, 1.924 toneladas de jugo de pomelo y 1.310 toneladas de jugo de limón produjo Ledesma durante 2015. Esto representa un aumento en su producción de jugos que alcanza 80% en el caso del de limón, 74% en el de pomelo y 6% en el de naranja, respecto de 2014, año en que la producción se vio muy afectada por razones climáticas. Así, Ledesma recupera valores normales.
El 90% de la producción de jugos concentrados de naranja y pomelo se destinó al mercado local, para la producción de bebidas gaseosas y aguas saborizadas. El jugo de limón se exportó en un 80% a Estados Unidos y Europa, y se realizó la primera venta de este jugo al mercado japonés, luego de varios años de trabajos de certificaciones.
Además, en 2015, la empresa jujeña produjo 18.609 toneladas de pomelos, 12.096 toneladas de limones y 69.265 toneladas de naranjas. Esto representa un aumento del 31% en la producción de pomelos y del 15% en la producción de limones, respecto de 2014. En el caso de las naranjas, la producción se redujo en un 12% debido al exceso de lluvias donde se ubica ese cultivo y a una renovación de plantaciones en Citrusalta, donde se reemplazaron naranjas por pomelos.
Por otra parte, en el último año, Ledesma volvió a exportar naranjas a Chile, después de una inversión en dos cámaras de cuarentena con frío. Hasta el 2000, la compañía había comercializado fruta en el país vecino, pero ciertos cambios en su normativa habían interrumpido las exportaciones. Ledesma es la primera exportadora de naranjas de la Argentina, siendo su principal variedad la Valencia, que exporta al mercado europeo y ahora también al chileno.
En Jujuy y Salta, Ledesma posee casi 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas cítricas, un vivero propio –que produce plantas certificadas, lo que asegura la sanidad del material a propagar–, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y aceites esenciales. En este sentido, el negocio de Frutas y Jugos de Ledesma genera casi 2.500 empleos en Jujuy y Salta.