La licitación internacional lanzada por Integración Energética Argentina (Ieasa), la exEnarsa, para el aprovisionamiento de los caños necesarios para el tendido del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, culminó con un solo oferente: la firma Tenaris Siat S.A. perteneciente al grupo Techint de Paolo Rocca.
El Gobierno abrió este jueves 31 de marzo la única oferta que recibió para la provisión de las cañerías que conformarán el Gasoducto Néstor Kirchner, que saldrá desde Vaca Muerta.
Esta etapa tendrá un costo equivalente en dólares a 567 millones, sobre un total de la obra presupuestado en u$s 1566 millones. La oferta fue de Tenaris Siat S.A., subsidiaria de la multinacional Techint.
Se especulaba con que un consorcio de empresas chinas liderado por Gezhouba presentara su propia oferta para competir con Techint, pero, según fuentes del sector, China compró los pliegos pero desistió de participar.
Por los plazos previstos en la compulsa, la adjudicación está prevista recién para el último día de abril, aunque con un solo oferente en la mesa, se espera que las gestiones se agilicen, al menos desde el lado de la metalúrgica.
Desde el gobierno se espera que la obra esté en condiciones de funcionar para el invierno del año que viene, dado que permitiría reemplazar 11 millones de metros cúbicos por día de gas importado.