Durante el día de hoy se llevó a cabo el cierre del programa “Semillas para el Futuro”, de Huawei, su programa de formación de talentos a nivel global que busca capacitar en nuevas tecnologías a estudiantes argentinos. Más de 40 representantes de todo el país llegaron a Buenos Aires para ser parte del evento que contó con la presencia de Julio Gabriel Cordero, Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
También de forma virtual hicieron llegar sus felicitaciones Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño; Hugo Passalacqua, Gobernador de la provincia de Misiones; Rogelio Frigerio, Gobernador de la provincia de Entre Ríos; y el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, entre otros, quienes compartieron su entusiasmo por esta iniciativa.
En la apertura, Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay, comentó: “En Huawei tenemos una estrategia muy clara: nos centramos en el desarrollo a largo plazo en la región. De esta manera, estamos comprometidos a traer más tecnologías en los diferentes países. Especialmente hoy, estamos aquí para celebrar el valor de la educación y el espíritu de aprendizaje, promoviendo el desarrollo continuo en diferentes industrias, y colaborando con la construcción del futuro en la región.” Continuó diciendo: “Para nosotros la enseñanza es la herramienta más poderosa. Desde nuestro lado, priorizamos la formación en nuevas tecnologías, que no sólo nos proporciona conocimientos técnicos, sino que también nos enseñan a pensar en profundidad, desarrollarnos y mejorarnos a nosotros mismos”.
Por su parte, el Secretario de Trabajo de la Nación, remarcó “Es un honor participar en la clausura de “Semillas para el Futuro”, un programa que refleja el compromiso de Huawei con el desarrollo de jóvenes talentos en nuestra región. Esta iniciativa no solo fortalece el conocimiento en nuevas tecnologías, sino que también promueve el trabajo como un derecho fundamental, dignificando a las personas y emporderádolas para ser agentes de cambio en sus comunidades”
Y agregó: “Felicito a Huawei y a los participantes por su esfuerzo y dedicación hacia un futuro más próspero y equitativo”