En un contexto que requiere la colaboración y unión de toda la sociedad, HSBC Argentina donó 10 millones de pesos a Cruz Roja Argentina y otros 10 millones a Seamos Uno. También impulsó entre sus empleados, proveedores y clientes a contribuir con una donación a Cruz Roja. Además del monto donado, por cada peso que aporten, HSBC va a donar el mismo valor.
Con lo recaudado, Cruz Roja Argentina ampliará la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país, proveyéndolos de camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo de manera segura. Asimismo, se comprarán equipamiento para la detección del virus y otros insumos médicos.
Por otro lado, HSBC realizó una donación de 10 millones de pesos al proyecto #Seamosuno para cubrir las necesidades de 4 millones de personas con el armado de 1 millón de cajas con productos alimenticios y de higiene. La iniciativa implica un exhaustivo control en los procesos de recaudación, compra de productos, control de las cajas y entrega de las mismas. Todo ello auditado por grandes firmas como PwC, Deloitte y KPMG, que participan del proyecto asegurando la transparencia de proceso.