Henkel Argentina organizó una reunión de diálogo con las empresas de su cadena de suministro, que están trabajando durante 2015 y 2016 en la implementación de Planes de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el marco de VALOR, RSE+Competitividad, iniciativa desarrollada por la AMIA con el patrocinio del BID y el Fomin.
En el encuentro se presentaron los avances y resultados de las acciones de RSE implementadas por las pymes en el marco de Valor, que tiene como objetivo brindar capacitación en temas de RSE, acompañamiento y asesoramiento para que puedan generar transformaciones concretas al interior de su negocio.
La reunión contó con la presencia de ejecutivos de áreas claves de Henkel Argentina como Carlos Martínez, gerente de Recursos Humanos para la Argentina y responsable de Governance para América latina; Ignacio Martínez Sabino, gerente de Comunicación Corporativa para la Argentina & Chile; Pedro Barreiro, gerente de Supply Chain y responsable de Estrategia de Servicio para América latina; y Hugo Penas, responsable de Compras de Materias Primas. También participaron Fernando Passarelli, coordinador de Valor, y Lina Niño, subcoordinadora de Implementación en pymes.
La jornada tuvo lugar el 11 de mayo en las oficinas de Henkel en San Isidro y fue la primera de las dos reuniones de diálogo que se tienen previstas en el marco de Valor. El objetivo de este primer encuentro fue generar un diálogo abierto entre las empresas participantes acerca del proceso de diagnóstico implementado entre sus gerencias y los consultores del programa, y conocer las dimensiones definidas como estratégicas y sobre las que se diseñarán y ejecutarán planes que impulsen la competitividad sustentable, la generación de valor compartido y la administración de riesgos. Asimismo, se discutieron temas de interés común para el sector y la posibilidad de articular diversas iniciativas.