La compañía alemana continúa avanzando en sustentabilidad combinando atractivos instrumentos de financiación con un desarrollo sostenible, siendo la primera compañía en el mundo en cerrar un bono de reducción de residuos plásticos. Las ganancias de este bono, una colocación privada con las compañías de seguros japonesas Dai-ichi Life y Dai-ichi Frontier Life, se asignarán específicamente a proyectos y gastos relacionados con las actividades de Henkel para reducir los residuos plásticos. El bono tiene un volumen total de 70 millones de dólares y un vencimiento de cinco años.
El bono de reducción de residuos plásticos subraya el compromiso de Henkel con el fomento de una economía circular y, por lo tanto, con el financiamiento sostenible. Al mismo tiempo, brinda la oportunidad de obtener información adicional sobre productos financieros que relacionados con la sustentabilidad. En 2018, Henkel fue la primera compañía en Alemania en concluir un “Préstamo vinculado a la sustentabilidad” sindicado, una línea de crédito está vinculada al desempeño de Henkel en tres clasificaciones de sustentabilidad independientes.
“Estamos orgullosos de ser la primera compañía emisora de un bono de reducción de residuos plásticos, demostrando una vez más nuestra capacidad para concluir instrumentos innovadores de inversión sostenible en términos atractivos. Al vincular los conceptos de financiación con nuestras iniciativas de reducción de residuos plásticos, el equipo de finanzas muestra su compromiso continuo de contribuir activamente a nuestra agenda de sustentabilidad”, dijo el Director financiero de Henkel, Marco Swoboda.