Henkel continuó, en el tercer trimestre del año fiscal 2021, en su senda de crecimiento y alcanzó ventas de alrededor de 5,1 mil millones de euros.
Esto corresponde a un crecimiento orgánico de las ventas de +3,5%, impulsado en particular por precios positivos en todas las unidades de negocio. El desarrollo estable del volumen se caracterizó por una normalización de la demanda en las empresas de consumo y por la recuperación continua de la producción industrial. En términos nominales, las ventas aumentaron un +1,9%.
“Los efectos de la crisis mundial por coronavirus, la situación extremadamente tensa en los mercados de materias primas y las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales continuaron teniendo un fuerte impacto en nuestro entorno de mercado en el tercer trimestre. Sin embargo, Henkel logró un buen desempeño comercial. Al comparar este desarrollo con el nivel anterior a la crisis en el tercer trimestre de 2019, logramos una tasa de crecimiento orgánico anual promedio de +3,7 por ciento. Todas las unidades de negocio excedieron el respectivo nivel previo a la crisis”, señaló Carsten Knobel, CEO de Henkel.
El fuerte crecimiento de las ventas en el tercer trimestre fue impulsado principalmente por la unidad de negocios de Adhesive Technologies. Tres de sus cuatro áreas de negocio lograron un crecimiento de ventas orgánico muy fuerte o incluso de dos dígitos, mientras que el área de negocio de Automotive & Metals registró un desempeño ligeramente negativo.
El desempeño también difirió entre los negocios de consumo de Beauty Care y Laundry & Home Care. El desarrollo de las ventas orgánicas de Beauty Care en el tercer trimestre fue inferior al del año anterior debido a un continuo desarrollo negativo de las ventas en la categoría Body Care como resultado de mercados más débiles.
Por el contrario, el área de negocio Profesional registró un fuerte crecimiento orgánico de las ventas en comparación con el trimestre del año anterior.
La unidad de negocios de Laundry & Home Care registró un buen crecimiento orgánico de las ventas, impulsado principalmente por Laundry Care.
Henkel logró un crecimiento orgánico de las ventas en todas las regiones en el tercer trimestre, a excepción de América del Norte. El sólido desempeño de las ventas del Grupo fue impulsado principalmente por los mercados emergentes.
“Mientras continúa la pandemia de coronavirus, tenemos que responder constantemente de manera flexible y rápida a los cambios en nuestros mercados. Las cadenas de suministro estrechas y el aumento de los costos de las materias primas y el transporte están demostrando ser particularmente desafiantes. A pesar de estas difíciles condiciones que requieren toda nuestra atención, nos mantenemos enfocados en nuestras prioridades estratégicas para cumplir con nuestra agenda de crecimiento con propósito”, cerró el CEO de Henkel.