La Secretaría de Energía de la Provincia de Salta convocó a una Audiencia Pública para que la comunidad pueda conocer y opinar sobre el Impacto Ambiental y Social del proyecto NORSOL I, que busca instalar en la localidad de General Ballivián un parque solar.
El proyecto NORSOL I contempla la instalación de una central de energía solar fotovoltaica de 100 megawatts (Mw) de potencia, para su incorporación al SADI (Sistema Argentino de Interconexión). El mismo está a cargo de la firma NORSOL S.A. y estaría ubicado a unos 7,5 kilómetros del núcleo urbano de General Ballivián, en un predio privado situado en la margen oeste de la ruta nacional 34.
La central propuesta generaría energía solar fotovoltaica. Para ello se prevé la construcción, montaje, operación y mantenimiento de un parque con unos 384.000 módulos solares fotovoltaicos; además de instalaciones complementarias y una nueva subestación eléctrica transformadora y su entronque con la línea de 132 kilowatts (Kw) que hoy conecta las localidades de Tartagal y Pichanal.