Se llevó a cabo ayer el Día de la Energía de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), en la ciudad escocesa de Glasgow.
El “Energy Day” estuvo totalmente centrado en la transición energética y el tema de la sostenibilidad. La conferencia reunió a una variedad de expertos nacionales e internacionales del sector y delegados de los países, como una gran oportunidad para conocer nuevas tecnologías para combustibles limpios, el financiamiento de la transición y la ciberseguridad dentro del sector, entre otros temas.
El Global Wind Energy Council (GWEC) se encuentra coordinando una serie de actividades, de las que participarán los representantes de la Cámara Eólica Argentina (CEA) y de la delegación argentina. El GWEC plantea con su Manifiesto Global de Energía Eólica COP26 recomendaciones a los gobiernos para aplicar ocho pasos concretos para llegar al objetivo de cero emisiones netas.
En este sentido, Gustavo Castagnino, vicepresidente de la Cámara Eólica Argentina y presente en la cumbre de Glasgow, señaló: “Los temas claves sobre los que se expusieron fueron las energías renovables, el hidrógeno verde y la deforestación”.
Además, el vicepresidente de la CEA agregó: “Argentina acompaña con desafíos muy fuertes, incrementando sus ambiciones de reducción de gases de efecto invernadero. Sin el aporte de la energía eólica, esos compromisos no son posibles”.
Desde la Cámara consideran que el evento es «una de las últimas oportunidades para que el mundo tome las medidas necesarias» para lograr cumplir con los objetivos de descarbonización y mitigación del Cambio Climático establecidos en el Acuerdo de París de 2015, en donde la Energía Eólica resulta imprescindible