Gustavo Bordet reglamentó la Ley de Energías Sostenibles

El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto de reglamentación de la Ley de Energías Sostenibles, que otorga facilidades e incentivos a quienes inviertan en energías limpias. Es otro compromiso que asumimos y que estamos cumpliendo para brindarle un mejor futuro a la provincia”, afirmó.

“Fue una demanda de la sociedad y la construimos mediante la escucha, el diálogo y el consenso. Incluye un aumento de las instalaciones de equipos de energías limpias con límites mayores a los conocidos hasta ahora, y un sistema de distribución moderno, inteligente y eficiente”, aseguró Bordet.

La Ley Provincial N° 10.933 busca que para 2030, Entre Ríos cuente con un 30% de energía sustentable. Su elaboración y sanción contó con participación de distintos actores de la sociedad, y el trabajo conjunto de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. En ese marco, el mandatario provincial destacó la reglamentación de la norma: “Va a significar un antes y un después en materia energética para la provincia. Permitirá que productores e industrias desarrollen fuentes de energía limpias con el apoyo del gobierno provincial, que la provincia reduzca sus emisiones de carbono y va a contribuir a la reducción de costos energéticos tanto para hogares entrerrianos como para nuestro sistema productivo”.

“A partir de este momento la Ley entra en plena vigencia y empezaremos a desandar un camino muy demandado por distintos sectores de la provincia. Este nuevo marco legal nos permite implementar políticas públicas, créditos y subsidios para el desarrollo de nuevas fuentes de energía que reduzcan el impacto en el ambiente, y otorgue más facilidades de inversión y desarrollo”, continuó Bordet. Y agregó: “Se podrán aumentar las instalaciones de equipos de energías limpias en nuestra provincia con límites mayores a los conocidos hasta el momento y tener un sistema de distribución más moderno, inteligente y eficiente”.

El gobernador recordó que la firma de la reglamentación fue un compromiso que asumió ante la Asamblea Legislativa, el 15 de febrero y subrayó que la norma es producto de la escucha permanente y del trabajo colaborativo que llevamos a cabo con todos los sectores de la sociedad, y en la legislatura”.

Por último, Bordet destacó: “Entre Ríos es una provincia modelo a nivel nacional por el desarrollo de sus redes de energías tradicionales, tanto eléctricas como gasíferas. Vamos a complementar el camino realizado hasta acá y daremos un paso decisivo hacia el futuro”.

La Ley Nº 10.933 crea, además, una Mesa Provincial de Energías Renovables en la que actores relevantes del mercado eléctrico renovable discutirán los objetivos y aspectos tecnológicos para potenciar el sector; implementa un programa de medición inteligente del servicio por Internet y prevé exenciones impositivas, entre otras ventajas.

Related Posts

Next Post