El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto de reglamentación de la Ley de Energías Sostenibles, que otorga facilidades e incentivos a quienes inviertan en energías limpias. “Es otro compromiso que asumimos y que estamos cumpliendo para brindarle un mejor futuro a la provincia”, afirmó.
“Fue una demanda de la sociedad y la construimos mediante la escucha, el diálogo y el consenso. Incluye un aumento de las instalaciones de equipos de energías limpias con límites mayores a los conocidos hasta ahora, y un sistema de distribución moderno, inteligente y eficiente”, aseguró Bordet.
El gobernador recordó que la firma de la reglamentación fue un compromiso que asumió ante la Asamblea Legislativa, el 15 de febrero y subrayó que la norma “es producto de la escucha permanente y del trabajo colaborativo que llevamos a cabo con todos los sectores de la sociedad, y en la legislatura”.
Por último, Bordet destacó: “Entre Ríos es una provincia modelo a nivel nacional por el desarrollo de sus redes de energías tradicionales, tanto eléctricas como gasíferas. Vamos a complementar el camino realizado hasta acá y daremos un paso decisivo hacia el futuro”.
La Ley Nº 10.933 crea, además, una Mesa Provincial de Energías Renovables en la que actores relevantes del mercado eléctrico renovable discutirán los objetivos y aspectos tecnológicos para potenciar el sector; implementa un programa de medición inteligente del servicio por Internet y prevé exenciones impositivas, entre otras ventajas.