Syngenta, líder en tecnología e innovación aplicada al campo, presentó a nivel global sus Prioridades de Sustentabilidad, que marcan una nueva era en el compromiso continuo de la compañía en ser parte de la solución a los desafíos de alimentar en forma segura a una población creciente, ayudar a mitigar el cambio climático, mejorar la calidad de vida de los productores y su comunidad, y atender a la demanda de más información de parte de los consumidores.
Sobre este y otros temas, Guillermo Delgado, Gerente de Negocios Responsables y Sustentables de Syngenta para Latinoamérica Sur de Syngenta, dialogó con Pablo Gago, conductor de Futuro Sustentable por AM 1220, radio EcoMedios.
Futuro Sustentable: El agro también juega un rol ambiental en materia de sustentabilidad. Lo vimos en el Summit del Día Mundial del Ambiente.
Guillermo Delgado: Desde Syngenta estuvimos lanzando ya desde el último abril de este año, unas nuevas prioridades, veníamos de una década de tener nuestra anterior estrategia de sustentabilidad y como los tiempos cambian, Syngenta se adapta y también los compromisos de sustentabilidad. Así que hemos lanzado nuestros nuevos compromisos, que los mostramos ahí, los repasamos,.
FS: Sí, repasemos esas prioridades nuevas.
GD: Los hemos enumerado en cuatro grandes bloquesque tienen que ver con el primer objetivo fundamental que tenemos de mayor rendimiento, menor impacto. Syngenta es una empresa de innovación y desarrollo y ahí vamos a poner toda la fuerza para que nuestros productores accedan a la mejor tecnología para seguir produciendo más con menor impacto, así que ahí haremos foco.
El segundo irá por la gran estrategia de regenerar, hoy el donde la mirada es más amplia y no solamente buscamos ser más sustentables, sino (que empezar a regenerar muchos de los recursos que hoy tienen cierto grado de desgaste, como puede ser la salud del suelo o la biodiversidad.
FS: Vamos por las dos restantes prioridades de Syngenta.
GD: El tercer pilar apunta a la prosperidad rural donde buscamos desarrollarlas todas las comunidades en las cuales trabajamos justamente, mientras mayor prosperidad tenga la comunidad más toda la cadena se va a ver beneficiada.
Y por último, el pilar de operaciones sustentables. Y esto nos invita a ver puertas hacia adentro, como la compañía también se involucra en cambio climático y como también tenemos nuestros desafíos de disminuir nuestras emisiones en un 38 %.
Sobre estos cuatro pilares estaremos trabajando de acá al 2030.