El Día de la Educación Financiera, que se celebra el primer lunes de octubre en varios países, incluida Argentina, es una oportunidad clave para promover una mayor educación en todos los segmentos de la sociedad y el acceso a herramientas que permitan tomar decisiones económicas más informadas.
En este marco, Supervielle se compromete a ser un agente de cambio, apoyando a los jóvenes y a la comunidad en general para que desarrollen hábitos financieros saludables. Su misión es crear valor social sustentable mediante programas que brindan herramientas prácticas para mejorar el manejo del dinero y fortalecer la autonomía económica.
A través de ellos, buscan que personas de diferentes edades y perfiles puedan acceder a conocimientos que les permitan gestionar mejor sus finanzas. El programa “Hacelo Vos”, por ejemplo, ofrece cursos 100% online y gratuitos en colaboración con la Universidad Católica Argentina, la Escuela Argentina de Negocios y la Universidad de Morón, ayudando a sus clientes a mejorar el uso de herramientas financieras y operar de manera simple, segura y autónoma.
Para los más jóvenes, Supervielle ofrece tanto cursos autogestionados como talleres presenciales dirigidos por voluntarios de la entidad. En su tercera edición, “Educación Financiera para Jóvenes” ya cuenta con la participación de más de 100 chicos y chicas, incluyendo hijos de empleados del banco, con el objetivo de fomentar decisiones financieras responsables desde temprana edad.
Para emprendedores y PYMEs, brinda capacitaciones para acompañar el desarrollo de negocios a través de “Impulsate”, una iniciativa, que busca fortalecer a quienes enfrentan los desafíos del mercado con un enfoque práctico y adaptado a sus necesidades.
Además, ha potenciado su oferta educativa en inversiones a través de IOL Academy, una plataforma de formación que ya capacitó a más de 2.000 personas en lo que va del año. La plataforma ofrece programas que permiten a más personas aprender cómo invertir de manera segura y con conocimiento de causa.
A su vez, Supervielle complementa estos programas con el portal Human Blog, donde se publica información financiera con un lenguaje accesible y claro. A través de este espacio, se busca desmitificar el mundo financiero y ofrecer contenido práctico sobre cómo emprender, invertir y gestionar el dinero de manera efectiva.
También forma parte del Protocolo de Finanzas Sostenibles que impulsa la creación de un marco común para la recolección de datos, análisis y presentación de indicadores clave para ajustar y mejorar las iniciativas educativas de todo el sector financiero dirigidas a jóvenes.
En lo que va del año, Supervielle ha logrado capacitar a más de 7.900 personas gracias esta propuesta de valor multi canal y a la colaboración de 161 voluntarios, quienes aportan su tiempo y conocimiento para hacer que la educación financiera sea más accesible.