Grupo Rotoplas, empresa líder en soluciones para el ciclo del agua, presentó sus compromisos de sostenibilidad en su informe anual integrado 2022, en el cual plantea su propósito de avanzar hacia un futuro mejor con acceso al agua para todas las personas, y aspira a convertirse en una empresa carbono neutral para el año 2040.
Durante el año, se enfocaron en realizar inversiones de capital que se centraron en la sustentabilidad a largo plazo del negocio. Estas inversiones representaron un 5.2% de las ventas del año, lo que supuso un incremento del 28% en comparación con el 2021. Además, se logró reciclar el 48% de los residuos, fortaleciendo así su dedicación hacia el medio ambiente y la sustentabilidad.
El grupo continúa concentrado en contribuir con sus soluciones para ayudar a reducir la huella hídrica. Esto implica la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, a su vez, ayudar a sus clientes a minimizar su impacto ambiental a través de las soluciones que ofrece Grupo Rotoplas en todo el ciclo del agua.
Una de las metas mencionadas es seguir transitando el camino hacia convertirse en una compañía carbono neutral para el año 2040. Esto se logrará mediante la sensibilización para la creación de una cadena de suministro sustentable, así como mediante un plan de transición a energías renovables e iniciativas de eficiencia energética en sus plantas.