Grupo Quimiguay, empresa de origen nacional, continúa invirtiendo en la modernización de sus plantas y en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en la búsqueda de soluciones innovadoras para la gestión integral de residuos industriales.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Grupo Quimiguay invirtió más de 150 millones de pesos destinados a la generación de proyectos innovadores, en inversión en tecnología, ampliación de sus plantas y mejoras en los procesos existentes.
“Estamos trabajando para cumplir con los desafíos que nos habíamos propuesto y que son nuestro motor desde hace 15 años: la inversión constante en tecnologías que garanticen un desarrollo eficiente y sustentable de la actividad, la inversión en infraestructura y equipamiento que permita dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y la incorporación de los recursos humanos que acompañen esos objetivos”, remarcó Pablo Vicino, director ejecutivo del Grupo Quimiguay.
Las inversiones
En la planta ubicada en la localidad entrerriana de Enrique Carbó se invirtió en la puesta en marcha de una línea de separación mecánica y trituración de residuos sólidos, en la ampliación de oficinas y de su laboratorio.
En la planta instalada en el parque industrial Mi Granja, en Córdoba, se adquirió un predio contiguo para la ampliación de la planta, donde se construyó un galpón de 550 m2 destinado al procesamiento y acopio de residuos sólidos. Se sumó un nuevo destilador, se ampliaron las oficinas y se puso en pie un nuevo laboratorio.
En Comodoro Rivadavia, se invirtió en la ampliación de oficinas y entró en operación la segunda planta ubicada a escasos kilómetros de la primera, que opera en el barrio industrial.
En cuanto al área de recursos humanos, se incorporaron a los equipos más de 30 nuevos puestos esenciales y en materia de logística, se compraron 10 nuevas unidades para su flota de transporte de Entre Ríos, Córdoba y Chubut.