Grupo Estisol, empresa industrial especializada en la producción de soluciones sustentables para la construcción, concretó una inversión de 10 millones de dólares para la ampliación de su planta de Pilar y la incorporación de tecnología de última generación para la fabricación de Modus Building Panels, su nueva línea de paneles térmicos modulares.
Con la introducción en el mercado argentino del Poliestireno Expandido, la empresa es líder en la fabricación de productos para la industria de la construcción, embalajes industriales, el agro y envases para alimentos y bebidas, con siete plantas a lo largo de todo el país y más de 700 empleados.
El objetivo de la compañía es continuar con la inversión y desarrollo de la capacidad tecnológica de sus unidades productivas, para ofrecer nuevas propuestas en los mercados en los que participa. La compañía históricamente desarrolló soluciones sustentables que mejoran la calidad de vida de las personas y colaboran con el medio ambiente. Su planta de última generación cuenta con la Certificación de su Sistema de Gestión Ambiental Norma ISO 14001:2015 y la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad Norma ISO 9001:2015, lo que asegura los más altos estándares en sus productos y permite alcanzar la máxima eficiencia energética.
“Para la producción de la nueva línea Modus Building Panels, la compañía amplió su planta con más de 5000 metros cuadrados e importó de Italia tecnología de última generación a fines de asegurar tanto una óptima calidad como una alta capacidad de manufactura. La línea se destaca por tener una gran variedad de núcleos y pieles”, declaró Javier Maltz, presidente de Grupo Estisol., y agregó: “Es un orgullo para nuestra empresa seguir invirtiendo para ofrecer al mercado de la construcción nuevas alternativas sustentables e innovadoras”.