Grupo Avinea, principal productor de vino orgánico de la argentina, se suma a la campaña “Acelerando el Cambio” de Naciones Unidas en el día Mundial del Agua.
El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua impulsado por Naciones Unidas para concientizar e impulsar acciones. El tema seleccionado para este año es “Acelerar el Cambio” que busca generar acciones concretas que generen los cambios necesarios que permitan hacer frente a la crisis del agua y el saneamiento.
Desde Grupo Avinea, buscamos mediante la incorporación de buenas prácticas garantizar el cuidado del recurso hídrico. Todos nuestros viñedos cuentan con instalación de riego por goteo. La programación del riego se realiza en función de la etapa del cultivo, del análisis de datos meteorológicos generado por nuestras propias estaciones, de la medición del potencial hídrico de las hojas del follaje. Tras el análisis de toda esta información la cantidad de agua a regar por cuartel se define según el tipo de suelo, su permeabilidad y la capacidad de retener agua.
En nuestras bodegas buscamos optimizar el uso de agua para limpieza mediante la utilización de hidrolavadoras y la reutilización de las soluciones de lavado alcalinas. Finalmente, el 100% del efluente liquido generado en nuestro establecimiento es tratado y reutilizado para irrigación de forrajeras.
Todas nuestras prácticas son verificadas por auditores externos durante los procesos de certificación del Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina y certificación de comercio Justo bajo el estándar Fairtrade Internacional.
Para más información ingresar en https://grupoavinea.com/