La joven activista sueca Greta Thunberg, impulsora del movimiento “FridaysForFuture”, reclamó más atención para África en la lucha contra la crisis climática.
Acompañada por varias activistas africanas, que intervinieron por videoconferencia desde sus respectivos países, Thunberg, de 17 años, pidió que se hable más de los efectos negativos de la crisis climática en el continente africano y admitió hartazgo a que la atención se concentre tanto en ella.
Greta Thunberg estuvo secundada por varias compañeras del movimiento como la keniana Makenna Muigai y la ugandesa Vanessa Nakate, protagonista de una polémica la semana pasada en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), al ser excluida de una foto conjunta de otras activistas posando con la joven sueca.
Thunberg, que esta semana reveló que ha registrado su nombre y el de su movimiento para evitar posibles fraudes, comenzó en septiembre de 2018 una huelga escolar frente al Parlamento sueco para pedir medidas contra la crisis climática.
Su acción inspiró un movimiento global, que le ha llevado a ser recibida por líderes mundiales y a intervenir en citas de alto nivel, como la celebrada en septiembre en la sede de la ONU, en Nueva York, o en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) del mes pasado, en Madrid.