Un grupo de activistas de Greenpeace desplegó el pasado jueves una lona con un marcador en tiempo real de las hectáreas de bosques quemados en el mundo para protestar contra la deforestación en la sede del Consejo de la Unión Europea (UE).
La acción se produjo mientras se reunían los ministros de Medio Ambiente de los 27 Estados miembros de la UE para discutir, entre otras cosas, sobre la nueva ley europea de deforestación, presentada en 2021 por la Comisión.
La jefa de campañas de Greenpeace, Sini Eräjää, le pidió a los ejecutivos, en declaraciones con la Agencia EFE, que “no solo defiendan esta ley, sino que la refuercen aún más para garantizar la protección de todos los ecosistemas”.
“Mientras los ministros hablan, cada dos segundos perdemos una superficie forestal del tamaño de un campo de fútbol en algún lugar del mundo”, advirtió Eräjää.
Una vez que desplegaron todas las lonas en la fachada de la sede del Consejo de la UE, los mismos escaladores empezaron a cambiar manualmente la cifra de hectáreas de bosque quemadas cada dos segundos, con el objetivo de lograr un marcador a tiempo real de la deforestación en el mundo.
Fuente: www.efeverde.com