Goodyear continúa sumando acciones vinculadas a la sustentabilidad. En esta oportunidad anuncia la instalación de un sistema de energía solar en su recientemente inaugurado Autocentro NF en la localidad de San Isidro.
El sistema de paneles solares instalado cubrirá en un 60% la dependencia de la red tradicional, que equivale al consumo promedio de cuatro hogares. Así, no solo genera un ahorro económico para el punto de venta, sino que disminuye la carga sobre la red pública.
Asimismo, el funcionamiento de este sistema fotovoltaico suprime la emisión de 250 Tn C02 en un lapso de 25 años. Esto equivale a la plantación de 1.500 árboles que compensarían la huella de carbono.
Goodyear promueve la colocación de sistemas sustentables en todo el país. Así, en la provincia de Santa Fe, el distribuidor Daniel Pijuan e Hijos comenzó el proceso de instalación de 60 paneles fotovoltaicos que abastecerán en el mismo porcentaje el consumo de su Taller de Reconstrucción de Neumáticos en Cañada de Gómez.
“Goodyear está comprometida en comprender los impactos potenciales que nuestras operaciones pueden tener sobre el clima y los recursos naturales. Si bien la mayoría del impacto se encuentra dentro de las fases de uso del producto y materias primas, los objetivos de sustentabilidad de Goodyear nos han incentivado a buscar la forma de administrar estos impactos en el resto de la cadena de valor, por ejemplo en los puntos de venta y servicios que representan nuestra marca” indicó Franco Buscaglia, gerente de marketing y producto de Goodyear Argentina y agregó: “en aproximadamente tres años hay un recupero de la inversión realizada y en menos de cuatro años las emisiones omitidas por generación de energía limpia superarán a las generadas”.
Caracterizada como una fuente inagotable, la energía proveniente de los rayos de sol es considerada una de las mejores opciones para proteger al planeta del cambio climático, gracias a que se reduce el uso de combustibles fósiles. En este sentido, desde Goodyear indicaron que el objetivo es, a mediano plazo, poder replicar esta iniciativa sustentable en otros distribuidores del país.
Goodyear: la sustentabilidad como estrategia y su impacto en Argentina
En el último año, Goodyear presentó importantes novedades vinculadas a la sustentabilidad. A nivel global la marca anunció sus objetivos centrados en la sostenibilidad, tales como la adquisición de energía 100% renovable en algunas de sus instalaciones; la tecnología de vanguardia para la composición de caucho, construcción y fabricación de neumáticos, y el creciente uso de materias primas alternativas para disminuir aquellas a base de petróleo y reducir su huella de carbono. En Argentina Goodyear está acompañando esta estrategia a través de diferentes acciones, como el lanzamiento del Wrangler Workhorse AT, un neumático hecho con aceite de soja; y la alianza con ReforestArg, a través de la cual, junto a la red de distribución de la marca, se plantaron más de 8500 árboles nativos en un bosque patagónico.