Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre de 2016. El grupo incrementó sus ingresos totales en 27,4%, mientras que su utilidad de operación creció un 9,3%, en relación con el tercer trimestre de 2015, reflejando principalmente la integración de Socofar a la División Salud de FEMSA Comercio y un sólido crecimiento en la División Comercial de FEMSA Comercio. En términos de crecimiento orgánico, los ingresos totales se incrementaron un 14% y la utilidad de operación creció un 3,8 por ciento.
FEMSA Comercio División Comercial tuvo un crecimiento de ingresos de 12,3% y de 6,4% en utilidad de operación con respecto al tercer trimestre de 2015, reflejando la apertura de nuevas tiendas y un incremento en ventas-mismas-tiendas de 5,7 por ciento. [UTF-8?]
En tanto, la División Salud alcanzó ingresos totales de 11.194 millones de pesos mexicanos, comparados con los 1.580 millones del tercer trimestre de 2015 y la utilidad de operación creció de 42 millones de pesos mexicanos en el tercer trimestre de 2015 a 396 millones, reflejando principalmente la integración de Socofar. En términos de crecimiento orgánico, los ingresos totales se incrementaron un 10,7 por ciento.
Por su parte, la División Combustibles aumentó sus ingresos totales y utilidad de operación en 34,9% y 57,3%, respectivamente, con respecto al tercer trimestre de 2015.
Coca-Cola FEMSA incrementó sus ingresos totales en 12,5% y su utilidad de operación creció 3,2% en relación con el tercer trimestre de 2015, marcando un crecimiento en el precio promedio por caja unidad en la mayoría de sus territorios y un crecimiento del volumen en México y Centroamérica. Excluyendo efectos de conversión de moneda y la operación de Venezuela, los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron un 5,6% y un 6,6%, respectivamente.
El resto de los resultados puede conocerse vivistando el portal web www.coca-colafemsa.com.