Genneia y la Fundación Siemens unieron esfuerzos para impulsar la formación de docentes y de estudiantes de nivel medio técnico en temas de energías renovables, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa.
El programa contempla formación sincrónica y asincrónica, lo que garantiza a alumnos de las escuelas técnicas N°1 y 2 de Necochea un total de 75 horas acreditadas como Prácticas Profesionalizantes, con aval del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y la Dirección de Escuelas Técnicas (DET), dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
La modalidad de las prácticas serán 100% virtuales a raíz de la pandemia, y contemplarán el abordaje del funcionamiento, diseño, dimensionamiento e instalación de sistemas eólicos de baja y alta potencia, así como también el análisis de repago económico financiero y de impacto ambiental asociado a cada proyecto.
En esta ocasión, la capacitación estará destinada a más de 45 alumnos y estarán a cargo de técnicos e ingenieros de la ONG 500RPM, dedicada a proyectos de electrificación rural mediante energía eólica de baja potencia y expertos en la temática.
Por su parte, Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia, señaló: “Este tipo de proyectos genera una gran energía dentro de nuestra compañía, porque sentimos que podemos aportar nuestro granito de arena para acortar la brecha entre la escuela y el mundo laboral. En este caso, acercando a los jóvenes a un campo en pleno desarrollo en nuestro país como es el de la energía eólica, de la mano de dos organizaciones muy prestigiosas, como lo son la Fundación Siemens y 500RPM”.