A través de un acto llevado a cabo con autoridades municipales, Genneia, la compañía de generación de energías renovables, formalizó la entrega de equipamiento médico de última generación para el Centro Integrador Comunitario de Ullum (CIC).
Como resultado de la contribución realizada por la empresa, se entregó un electrocardiógrafo y un monitor multiparamétrico. Eduardo Trigo, director de Salud de la Municipalidad, explicó que “los equipos aportarán un gran beneficio a la comunidad, posicionando al CIC como un centro de asistencia capaz de diagnosticar casos cardíacos de gravedad. Actualmente, ante este tipo de urgencias, los pacientes son trasladados hasta el hospital más cercano por lo que debíamos destinar una ambulancia para el traslado y el departamento quedaba con menos capacidad de asistencia para atender una emergencia.”
Por su parte, Nicolás Fischer, responsable del Parque Solar Ullum de Genneia, señaló: “En Genneia estamos orgullosos porque los habitantes de Ullum podrán contar con un equipamiento médico de última generación que permitirá fortalecer el Centro Integrador Comunitario. Con acciones como estas, buscamos brindar respuesta a los desafíos que presenta el contexto actual y asumimos un rol activo para el desarrollo a largo plazo apoyando iniciativas que persigan un impacto positivo en la comunidad”.
La empresa mantiene diálogos continuos y abiertos con la comunidad y ratifica su compromiso al aportar tiempo, ideas y recursos para lograr generar valor en las ciudades donde se encuentra presente. En este sentido, Genneia lleva a cabo el Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum, que tendrá una capacidad instalada de 80 MW, equivalente al abastecimiento de 50.000 hogares. Durante la construcción, se empleará a más de 400 personas directas y contará con 150 mil paneles solares bifaciales, de última tecnología, que toman la energía directa del sol y además absorben el reflejo del suelo.