General Motors publicó hoy su 12º Informe anual global de Sustentabilidad, que detalla su progreso en la expansión del acceso a los vehículos eléctricos (EV), la electrificación más allá del vehículo personal y ayuda a garantizar que la acción climática sea equitativa e inclusiva a medida que la empresa hace la transición a un futuro totalmente eléctrico.
A principios de 2021, GM estableció objetivos para convertirse en carbono neutral en sus productos y operaciones globales para 2040 y trabajar hacia una transición al 100 % de cero emisiones de gases en sus nuevos vehículos livianos para 2035. GM continúa acelerando su transición a un futuro totalmente eléctrico, planeando alcanzar más de 1 millón de unidades de vehículos eléctricos en Norte América y China para el 2025. A fines de 2021, logró un hito importante: la apertura de “Factory ZERO”, la primera planta de GM totalmente dedicada al ensamblaje de EV en Detroit y Hamtramck, Míchigan.
En enero, GM anunció una inversión de U$S 7 mil millones en cuatro sitios de fabricación en Michigan, en los que se espera se creen 4,000 nuevos puestos de trabajo y se retenga 1,000 puestos de trabajo, al tiempo que aumenta significativamente la capacidad de fabricación de celdas de batería y pickups eléctricas. Sitios adicionales en Spring Hill, Tennessee, e Ingersoll, Ontario, también están en proceso de conversión a fabricación relacionada con los VE con el apoyo de la reciente inversión de U$S 35 mil millones de dólares de GM en EV y AV (“Autonomous Vehicles”) hasta 2025. GM también está invirtiendo casi U$S 750 millones hasta 2025 en ampliar la capacidad de carga para residencias, lugares de trabajo y áreas públicas.
GM anunció que priorizaría la acción climática equitativa para ayudar a garantizar que su futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para sus colaboradores, clientes y comunidades actuales y futuras, a los cuales el cambio climático puede afectar de manera desproporcionada. El enfoque de la compañía en la acción climática equitativa se basa en cuatro áreas clave y el Informe de sustentabilidad 2021 de GM demuestra una conexión con cada una:
- El Futuro del trabajo: La empresa reforzó la priorización de su actual equipo de colaboradores asalariados y contratados. Esto implica sostener su larga historia de apoyo a los sindicatos para promover la seguridad, la calidad, la capacitación y el empleo para los trabajadores. GM también reiteró públicamente su apoyo a los esfuerzos del UAW para organizar a los operarios en las plantas de Ohio y Tennessee de fabricación de celdas de batería Ultium Cells LLC.
- Accesibilidad a los vehículos eléctricos: la compañía ofrecerá una amplia selección de vehículos eléctricos en una variedad de rangos de precio, desde el Chevrolet Bolt EV hasta el vehículo autónomo compartido Cruise Origin. GM también anunció recientemente programas que aprovechan sus celdas de combustible HYDROTEC para aplicaciones ferroviarias y aeronáuticas, lo que podría ayudar a allanar el camino para que las comunidades experimenten los beneficios de la movilidad sin emisiones más allá del vehículo motorizado.
- Equidad de infraestructura: GM está comprometida con las soluciones de carga para que se encuentren con los clientes en cualquier lugar donde estén. La compañía también comprende la necesidad de ayudar a abordar los desiertos de carga y otros escenarios que puedan generar la dificultad de la adquisición de vehículos eléctricos.
- Equidad Climática: GM lanzó su Fondo de Equidad Climática de U$S 50 millones. Desde su lanzamiento, el fondo ha apoyado a 30 organizaciones sin fines de lucro que trabajan para cerrar la brecha de equidad climática a nivel comunitario.