La Fundación Pampa entregó el pasado lunes, en la ciudad de Zárate, una parte de los 30.000 kits geométricos escolares que serán brindados a estudiantes de 4° y 5° grado de escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta, Mendoza y Santa Fe.
Estos kits fueron realizados con poliestireno post consumo recuperado y reciclado como parte de un proyecto Pampa Energía. La iniciativa está basada en el concepto de economía circular. En el caso de los kits geométricos, se utilizó un recurso que ya completó su vida útil, se recuperó y se transformó en un nuevo material. Estas tareas están alineadas con el Principio del Ambiente de uso sostenible de recursos y de Gestión de Residuos de la compañía.
Junto con la entrega de los kits para estudiantes, los docentes recibirán un folleto informativo que invita a trabajar dentro del aula el concepto de economía circular. “Esta acción vincula temas muy importantes como el cuidado del medio ambiente y la educación a partir de un producto que nosotros elaboramos como empresa. Nos gusta poder llevarlo adelante con nuestros empleados, con la comunidad y con el apoyo de los ministerios de Ambiente y Educación de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa.