La ministra francesa de Medio Ambiente, Ségoléne Royal, anunció que Francia ha reforzado su compromiso contra la caza furtiva y el comercio ilegal de marfil de elefante y de cuernos de rinoceronte con un decreto que prohíbe su comercio en el territorio nacional, salvo derogaciones excepcionales.
Según indicó en un comunicado, el nuevo decreto, que complementa la suspensión de reexportaciones de marfil de elefante en bruto efectiva desde el 27 de enero de 2015, afecta a todas las especies de elefantes y de rinocerontes.
Entre sus disposiciones se incluye que el comercio y uso comercial de marfil en bruto serán prohibidos sea cual sea su antigüedad, y se veta igualmente su transporte en Francia con fines comerciales.
El decreto prohíbe además la fabricación de objetos que utilicen marfil, independientemente también la antigüedad de ese material, y veta la restauración y venta de un objeto de marfil fabricado después del 1 de julio 1975, aunque el propietario pueda demostrar la legalidad de su compra.