Este año, Ford Argentina renueva el apoyo que, desde 2014, brinda al Movimiento Agua y Juventud con el soporte para el desarrollo de obras integrales para el acceso al agua segura en todo el país.
De esta forma, da continuidad al trabajo realizado en la comunidad santiagueña de Santa Rosa Sur, y suma dos nuevas comunidades y sus escuelas también de la provincia de Santiago del Estero: El Candelario y Rubia Paso (donde atienden a clases diariamente 50 alumnos).
El objetivo de los proyectos es realizar las obras completas para brindar acceso a agua segura a estas comunidades rurales y sus escuelas con el respectivo beneficio a todos sus alumnos y familias que carecen de este suministro vital.
A su vez, y en el marco del proyecto de Mapa del Agua, el Movimiento realizará el relevamiento y mapeo de más escuelas rurales sin acceso a agua, y llegará a cada una de ellas gracias al préstamo de camionetas por parte Ford que contribuirán en la logística integral.
El trabajo conjunto entre el Movimiento Agua y Juventud y Ford está haciendo posible que las tres escuelas y parajes rurales, con sus más de cien familias, puedan disponer de agua segura y permanente.