Como parte de su programa Global “Planta Sustentable”, ENEL Argentina instaló una serie de carteles explicativos en miradores cercanos a las centrales hidroeléctricas El Chocón y Arroyito, con el fin de promover la concientización sobre el cuidado de la flora y fauna local, buscando generar un impacto positivo en las comunidades donde operan las distintas plantas de generación.
El proyecto es un trabajo conjunto de las áreas de Medio Ambiente y de Sostenibilidad, para reforzar el cuidado de distintas regiones donde opera la empresa. “Mucha gente visita El Chocón, no sólo de la zona si no también turistas de todo el mundo. Por ello pensamos que era una buena idea aprovechar los miradores y explicar gráficamente qué aporta cada especie en esta cadena del ciclo de vida”, explica Nadina Martín, una de las responsables del proyecto. “Cada cartel tiene un código QR que al ser escaneado brinda más información al visitante. Así cumplimos con el espíritu de este gran proyecto global que es llegar a las comunidades y aportar nuestro granito de arena”, agrega.
La iniciativa, de la que participaron biólogos, diseñadores y especialistas del área de Sostenibilidad, es una de las tantas que Enel desarrolla en todo el mundo para cuidar y proteger el medio ambiente y sus comunidades.
Enel Generación El Chocón es una compañía que produce energía eléctrica mediante el aprovechamiento de los saltos formados por las obras de El Chocón y Arroyito sobre el río Limay. Tiene una capacidad de generación media anual de 3.600 GWh, que equivale aproximadamente al 5% de la generación del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Ubicada en la Patagonia Argentina, entre las provincias de Río Negro y Neuquén, se encuentra a 80 km aguas arriba de su confluencia con el río Neuquén. Su enorme capacidad técnica, sumada al fabuloso paisaje, hacen de esta hidroeléctrica un espacio de gran potencial.