Finalizó el plazo de firma de contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre Cammesa y las empresas adjudicatarias de la Ronda 2 del Programa RenovAr con un total de ocho contratos por 99,5 Mw de potencia, que permitirán abastecer a más de 90.000 hogares.
Según informó la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda, los contratos corresponden a dos proyectos de tecnología solar y seis de tecnología biogás ubicados en siete provincias argentinas.
En cuanto a los de biogás, son las centrales Ab Energía, ubicada en La Pampa, con 2 Mw, de potencia que utilizará como insumos estiércol de ganado bovino y forraje de maíz y de sorgo; Enreco, ubicado en Córdoba y de 2 MW de potencia a base de purín de cerdo y forraje de maíz; y Santiago Energías Renovables, de 3 Mw con insumo de maíz húmedo, grano de maíz seco y ensilado de maíz.
Los otros tres contratos corresponden a las centrales Biocañás, ubicado en la localidad de Villa Cañás, Santa Fe, de 3 Mw de potencia y que generará energía eléctrica a partir del forraje de maíz; General Alvear de 1 Mw y El Mangrullo, de 2 Mw, ubicados en la localidad bonaerense de Saladillo, que necesitarán de purín de cerdo y forraje de maíz para la generación.
En tanto, los dos proyectos de tecnología solar firmados son Los Zorritos, ubicado en la localidad de Huillapima, Catamarca, de 49,5 Mw de potencia instalada; y Zapata, que se construirá en Tupungato, Mendoza, de 37 Mw.