Durante todo el mes de junio, con la compra de productos marca Colgate, Palmolive y Protex en las tiendas Walmart y Changomás de toda la Argentina, se donaron 9.800 kits de cuidado oral y 6000 kits de lavado de manos a la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) y la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de La Casa. Este año, se logró un aumento del 17% en la venta de productos Colgate, Palmolive y Protex en relación al mismo mes de 2018.
La campaña tuvo como objetivo difundir la importancia de la higiene bucal y fomentar el hábito del cepillado de dientes, a través de talleres dirigidos a niños que desarrolla la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS), como también la asistencia odontológica que ofrece la Unidad Pediátrica Móvil (UPM). En la presente edición de la campaña incluyó, además, información sobre la importancia del lavado de manos como acción clave para la prevención de enfermedades.
En el marco de la campaña se visitaron 5 escuelas del partido de Quilmes donde se desarrollaron talleres dirigidos a niños de 3, 4 y 5 años. Durante los mismos se trabajó el cuento “Lola y su sonrisa brillante” y también se realizaron varias actividades lúdicas.
“Estamos muy contentos porque con la tercera edición de la campaña junto a Walmart Argentina y Colgate Palmolive logramos impactar a más de 500 niños que participaron de los talleres. Es muy importante para nosotros el apoyo recibido para continuar trabajando en problemáticas como la salud bucal y fomentar hábitos saludables en los niños y sus familias” sostuvo Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa.
“Cerramos un año más de la campaña Regalando Sonrisas con más de 10 mil kits donados y con la certeza que nuevamente muchos chicos han sido capacitados en lo que refiere a su salud bucal y la importancia de promover hábitos saludables tanto dentro como fuera del hogar”, afirmó Diego Fernando Gallo, Customer Development Manager de Colgate Palmolive Argentina.
Por su parte, Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina afirmó “Apoyar una vez más esta campaña, con alianzas cada vez más extensivas, nos encuentra en esfuerzos compartidos con nuestros proveedores, nuestros clientes y nuestros socios estratégicos, como la Casa de Ronald McDonald y los distintos actores del estado, tanto provincial como municipal. Un compromiso urgente, importante y –aún así- siempre con sabor a que aún algo más podemos hacer por la promoción del cuidado de la salud bucal en la primera infancia”.
La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables forma parte de los 11 programas que desarrolla La Casa Ronald en Argentina con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias a través de actividades educativas y de concientización.
La UPHS comenzó sus talleres itinerantes en 2014 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, sin embargo, en 2017 emprendió la tarea en la ciudad de Mendoza y en el presente año amplió las tareas a la localidad de Bahía Blanca. Durante toda su trayectoria, la UPHS ha beneficiado a más de 44.000 niños y sus familias.
La Unidad Pediátrica Móvil, por su parte, en alianza con el Hospital Universitario Austral brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica de forma itinerante a lo largo de todo el país a niños con difícil acceso al sistema de salud. Hasta el momento, la UPM ha alcanzado más de 130.000 prestaciones médicas y se han atendido a más de 87.400 niños.