Metrovías fue parte importante de los festejos por el 30º aniversario del Hospital Garrahan. Según Fernando Fagioli, jefe de Prensa en la empresa, la colaboración con la Fundación Garrahan lleva -en verdad- casi una década. “A través de un Programa de Reciclado ya hemos entregado cerca de 50.000 kilos de papel y 1.000 de tapitas de plástico, lo que contribuyó a comprar equipamiento de última generación para el hospital. En esta ocasión pudimos sumarnos a la conmemoración de sus 30 años mediante nuestro equipo de Voluntariado Corporativo”, explicó.
¿Como participaron específicamente de la celebración?, preguntamos a Fagioli.
Nuestros voluntarios concurrieron a la Casa Garrahan y llevaron a cabo tres grandes tareas. En primera instancia, ayudaron a ordenar, organizar y clasificar todas las donaciones recibidas en el marco del Día del Niño. En segundo término, presentaron una obra de títeres para alentar a los chicos a desarrollar sus habilidades en torno a la lectura y la imaginación. Y, por último, estuvieron a cargo de un taller de dibujo vinculado con lo visto en la obra.
¿Cómo están ayudando a equipar al Hospital Garrahan?
Durante casi 10 años de vínculo con el hospital pudimos colaborar con donaciones por las recargas que hacían los usuarios de sus tarjetas para viajar en las estaciones del subte. Pero más allá de esta ayuda concreta, no dejamos de lado la parte emocional. Creemos que hace falta mucha presencia y mucho apoyo para que los chicos y las familias que los acompañan puedan tener momentos de esparcimientos y creatividad mientras deben atrevsar una enfermedad o la espera de un diagnóstico.