El presidente de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de Dinamarca, Mette Frederiksen, ratificaron ayer su compromiso para intentar que la Unión Europea lidere la lucha contra el cambio climático y unieron fuerzas para rechazar que las inversiones en gas o nucleares sean consideradas verdes.
Sánchez y Frederiksen mantuvieron una reunión en Madrid en la que analizaron las relaciones bilaterales en diversos ámbitos. En una conferencia de prensa conjunta, el jefe del Gobierno aseguró que hay muchos asuntos en los que España y Dinamarca pueden trabajar de forma conjunta tanto en el ámbito bilateral. En concreto, se refirió a la apuesta común por una transición energética verde.
Por su parte, Frederiksen dijo que en el encuentro han podido confirmar que están «en la misma longitud de onda» en muchas cuestiones, entre ellas las citadas por Sánchez y, especialmente, la lucha contra el cambio climático. “La Unión Europea tiene que liderar los esfuerzos en esa lucha”, aseguró, y añadió que los dos países están bien posicionados para llevar a cabo una transición verde y “pueden liderar con el ejemplo”.
Fuente: www.efeverde.com