Por primera vez la provincia de Entre Ríos contará con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Con ese propósito, se realizó un taller que duró dos días. El mismo fue llevado a cabo en Paraná y estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En la apertura el director general, Roberto Zabal, quien se encuentra a cargo de la Secretaría de Ambiente, agradeció al personal de Nación que ofreció la capacitación. También agradeció a los funcionarios presentes y al público que asistió al taller.
“Por pedido del gobernador, desde la Secretaría de Ambiente, estamos llevando adelante una estrategia provincial para el desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático”, indicó Zabal. En ese marco, apuntó, se culminó un proyecto sobre gestión de riesgo, financiado por el PNUD, de adaptación al cambio climático. “Además, tenemos en marcha un proyecto binacional para las localidades de la costa del río Uruguay junto al país vecino, financiado por el CAF”, expresó.