El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) firmó el pasado martes la incorporación del Banco Ciudad a la Red de Economía Circular.
El objetivo es que tanto la institución financiera, como las más de 175 instituciones que ya forman parte de la Red, contribuyan con la gestión sustentable de los recursos y residuos, y con el fortalecimiento del sistema de reciclado en CABA.
“Es un orgullo darle la bienvenida al Banco Ciudad a la Red de Economía Circular y que sean cada vez más los organismos que se comprometen con la agenda verde que estamos llevando adelante. Que se sumen todos los actores a desarrollar modelos de negocios circulares contribuye a promover el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos. Es una manera de seguir avanzando hacia un modelo de Ciudad más sustentable y de hacerlo entre todos”, expresó Clara Muzzio, ministra de la cartera porteña.
Por su parte Guillermo Laje, presidente de la entidad, destacó la importancia de integrar esta red y recalcó los esfuerzos que realiza el banco para concretar acciones, programas y campañas de concientización sobre la separación en origen y la recuperación de materiales.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, al de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad, lanzaron en junio pasado la Red de Economía Circular, con el objetivo de establecer un espacio de trabajo articulado entre los distintos actores que forman parte de la sociedad tales como empresas, ONGs y Universidades, para que cada actor social sea consciente de la gestión de los recursos y residuos, e incorpore los principios de la economía circular.