Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, junto con el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, encabezaron la última reunión del año del Gabinete Nacional de Cambio Climático, de cara a la realización de la próxima Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP 23).
Allí, el ministro Bergman invitó a los referentes de los ministerios que conforman el Gabinete Nacional a participar del el Sistema de Mapas de Riesgo del Cambio Climático, lanzado días atrás y desarrollado por la cartera de Ambiente.
Por su parte, Quintana aseguró: “En este año y medio desde la conformación del Gabinete recorrimos juntos un cambio muy valioso y sentamos bases sólidas hacia el cumplimiento de las metas de cambio climático”.
Durante la reunión, que se realizó en el salón dorado de Casa de Gobierno, se abordaron los resultados del plan de trabajo de 2017, los proyectos para el año próximo y el trabajo en el marco del Grupo de Sustentabilidad Climática del G20.
Asimismo, se discutieron los planes sectoriales correspondientes a transporte, energía y bosques —que trazan líneas de acción para implementar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero—, los que fueron presentados por representantes de los ministerios de Transporte, Energía y Minería, y Ambiente.