En el marco del Fondo de Fortalecimiento de Capacidades Locales en Acción Climática del Ministerio de Ambiente de la Provincia, el municipio adquirió una nueva estación meteorológica: un insumo fundamental para controlar y amortiguar los efectos de la crisis climática a nivel territorial. A ello se le sumó la instalación de radios VHF en vehículos municipales para optimizar la capacidad de monitoreo.
“Estamos presentando acciones y políticas públicas de gestión de riesgos, transición energética y fortalecimiento de la gestión local, cada una de ellas pensada en función de las necesidades de Pila y en mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”, resaltó la Ministra Daniela Vilar. Y agregó: “en diciembre de 2021 el gobernador Kicillof tomó la decisión de crear el primer Ministerio de Ambiente en la historia de la Provincia para atender las demandas ambientales de manera transversal a toda la gestión provincial y entendiendo que el trabajo se debe hacer codo a codo con los gobiernos locales y sus comunidades, en función de las particularidades de cada territorio y necesidades específicas, para garantizar arraigo, calidad de vida y Buen Vivir”, expresó.
Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires también se entregaron chapas y tirantes, 2 generadores eléctricos, 4 motosierras, una podadora en altura, una aspiradora de hojas y 10 linternas.
A lo anteriormente mencionado se le sumaron 1950 luces LED domiciliarias para un hospital, un asilo, 9 edificios municipales, 19 instituciones educativas y para viviendas de vecinos cercanas a las instituciones anteriormente mencionadas.
Además, se entregaron 84 composteras domiciliarias y comunitarias para 19 instituciones educativas y 12 edificios municipales y 40 kits de huertas para 28 establecimientos educativos y el hospital municipal.