“Hoy la Argentina tiene un potencial enorme de producción de energía y tenemos el objetivo de ser productores mundiales”, afirmó el presidente Mauricio Macri ante la Cumbre del G20, en Osaka, y sostuvo que “crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente es un desafío fundamental del siglo XXI”.
Al exponer en la cuarta y última sesión plenaria de la Cumbre, dedicada a la temática de Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente, el Presidente subrayó que el yacimiento de Vaca Muerta “es el mejor ejemplo” del horizonte de posibilidades que se abren para el país.
“Se trata de la segunda reserva mundial de shale gas y la cuarta de shale oil no convencional”, señaló.
Dijo que en Vaca Muerta la producción se está incrementando “a un ritmo tal que en tres años nos llevará a convertirnos en un exportador neto de gas y en cuatro o cinco años exportaremos más de medio millón de barriles de petróleo”.
Paralelamente, durante el encuentro nuestro país ratificó junto a Chile, España y México su compromiso con el Acuerdo de París sobre lucha contra el cambio climático. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvieron Macri, Sebastián Piñera, Pedro Sánchez y Marcelo Ebrard.