El Gobierno de El Salvador lanzó el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (Conasav), con el objetivo de alcanzar y concretar acuerdos y compromisos nacionales para promover la sustentabilidad, revertir la degradación ambiental, y reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático y los fenómenos de origen natural.
El Presidente de dicho país, Salvador Sánchez Cerén, hizo la presentación del nuevo organismo y tomó juramento a sus miembros. Durante el acto, el funcionario afirmó: “La creación del Conasav tiene un significado especial, porque está directamente relacionada con la vida, con la preservación de nuestro medioambiente, con asegurar nuestros recursos naturales para las presentes y futuras generaciones, y con tomar medidas ante los efectos del cambio climático”.
Asimismo, apuntó: “El Salvador es uno de los países más afectados por los fenómenos naturales y los efectos del cambio climático. Su alta vulnerabilidad ante estos problemas nos impone de manera impostergable trabajar para preservar y restaurar nuestros ecosistemas y paisajes”.