El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, participó del evento en el que el emprendimiento misionero SIMACON fue elegido como Embajador del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), por tratarse de uno de los proyectos que mejor representó los valores del emprendedorismo y la sustentabilidad. La premiación se realizó en la Biblioteca Nacional, en el marco del Primer Encuentro Nacional PROESUS que fue abierto al público.
Bergman afirmó que “lo importante, en función de haber instalado este programa para los emprendedores sustentables, es que empieza a tener algunas ramificaciones. Vamos a migrar no solamente la agenda de nuestro ministerio, sino que también vamos a trabajar articuladamente con otros en el emprendedorismo sustentable en materia social”. También aseguró que “durante la última reunión de control de gestión, fue el mismo presidente Macri quien pidió que algunos ejemplos de este programa puedan pasar a tener visibilidad y se les de la importancia que esto tiene que tener como manera de expresar el cambio cultural”.
El ministro de Ambiente destacó además la necesidad de que, mediante el apoyo a estas iniciativas, “se mejore la calidad de vida, que tengamos un ambiente sano y equilibrado y fundamentalmente que todos tengan este derecho humano asegurado”. Asimismo, se refirió a la importancia de que estos emprendedores “se transformen en modelos de una generación y de una juventud que ya tiene esa capacidad emprendedora que queremos aplicar a la agenda de la sustentabilidad”.