Las emisiones de dióxido de carbono de Europa se han reducido un 9% desde 2015, año en el que se firmó el Acuerdo de París, según reveló la plataforma independiente CarbonSpace.
Alemania lidera una lista de los países más contaminantes de la Unión Europea (UE), con un 24% de las emisiones, seguida del Reino Unido con el 13%, Italia con el 12%, Francia con el 9%, Polonia con el 9%, España con el 8%, Países Bajos (6%), Bélgica (5%), República Checa (4%) y Grecia (2%).
En el caso concreto del Reino Unido, el segundo país de la región más contaminante, logró acortar sus emisiones en un 20%. La plataforma ha divulgado en un comunicado información donde se ve que, desde que se firmó el Acuerdo de París, el total de las emisiones de dióxido de carbono para en la UE se ha reducido en un 8,88%.
La plataforma también apunta a los primeros cinco países emisores que parecen haber reducido su huella de carbono desde 2015, según lo cual, Alemania redujo sus emisiones en un 3,8%, Italia lo hizo en un 6,6%, Francia, en un 13,6% y Polonia, en el 5,6%.
Fuente: www.efeverde.com