Las fuertes tormentas que se registraron en parte del territorio de la Provincia de Buenos Aires y que ocasionaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica, provocaron afectaciones en el suministro de agua y en el servicio de cloacas en 20 localidades de la concesión de Aguas Bonaerenses (ABSA).
Se recuperó ayer al mediodía la operación en Los Toldos y Vedia por la normalización del suministro eléctrico. En tanto, dos grupos electrógenos mantienen la operación de la Planta Potabilizadora y la toma de agua en Lavalle. En General Alvear, General Belgrano y Roque Pérez se restableció la energía, pero aún trabajan en la puesta en funcionamiento de los equipos de bombeo cloacal.
Por otra parte, Pasteur, Tejedor, Timote, Lincoln y Arturo Seguí registraron falta de energía, y estaban detenidas hasta ayer las bombas en las perforaciones de agua que alimentan el sistema. Por último, en Pehuajó, Nueve de Julio, Chivilcoy, Campana y General Rodríguez los cortes de energía afectaron la producción de agua y su distribución, además de estaciones elevadoras y bombeos cloacales.
Esta situación eventual se aborda en trabajo conjunto con la distribuidora de energía en cada una de las localidades para asistir en las instancias que se requiera y recuperar a la brevedad la normalidad en la operación de todo el servicio.