“Aires de manantial” es el proyecto para instalar 50 Mw de potencia que presentó su estudio de Impacto Ambiental la semana pasada en audiencia pública.
La firma impulsora es EGE SA, cuyo titular es Roberto Barcia, vinculado también a RNG, la firma local que tiene a su vez protagonismo en el parque eólico de Kosten –que pasó por audiencia el lunes-, dado que los aerogeneradores a instalar son de fabricación de la firma. “Aires” presentó su Estudio de Impacto Ambiental desde las 9 en instalaciones de Comodoro Conocimiento y prevé la instalación de 15 aerogeneradores de 3,45 Mw, marca Vestas V112, que suman una potencia total instalada de 51,75 Mw, en donde se informa como una primera etapa de un proyecto que se ampliaría luego.
El parque también planifica la construcción de una subestación trasformadora y una línea de media tensión de 33 Kv, que vinculará el Parque Eólico con el nodo de conexión a la línea de alta tensión de 132 Kv Florentino Ameghino Patagonia (FA-EP).
La instalación se llevará a cabo en un establecimiento rural privado ubicado en una zona denominada Colonia Boer, cedido en usufructo por el propietario, ubicado a 42,5 kilómetros del centro de Comodoro, y las tareas de construcción se extenderán por un período de 18 meses.