El presidente Javier Milei arribó el jueves 8 de agosto por mañana a la provincia de Neuquén, donde fue recibido por el gobernador, Rolando Figueroa, quien hizo entrega de un acta de residente ilustre y un cuchillo labrado a modo de obsequio de bienvenida.
En Neuquén, Milei desarrolló una acotada agenda, cerrada al público y a la prensa. Luego de ser recibido por Figueroa, el jefe de Estado se trasladó en helicóptero al yacimiento Loma Campana, uno de los principales de YPF. Tras la recorrida y una reunión con empresarios partió rumbo a Chile.
Entre los empresarios presentes se encontraban, además del CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, algunos de los principales referentes del sector como Alejandro Bulgheroni, el presidente de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, el CEO de la petrolera Pan American Energy; Carlos Ormachea, el Chairman de Tecpetrol y Ricardo Markous, el CEO de esa petrolera del Grupo Techint.
También estuvieron Hugo Eurnekian, el CEO de CGC; Marcelo Mindlin, el presidente de Pampa Energía; Juan Garoby COO y socio fundador de Vista; Diego Trabucco, CEO de Aconcagua Energía, German Burmesiter, el presidente de Shell, y autoridades de otras petroleras como TotalEnergies y Chevron