El Papa Francisco pidió ayer a la comunidad internacional actuar “de inmediato, con valor y visión de futuro” sobre el cambio climático.
Esto lo hizo al término del rezo del Angelus y tras recordar que la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada en el día de ayer.
“El grito de los pobres, unido al de la Tierra, ha resonado en los últimos días en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático en la COP26 en Glasgow”, dijo Francisco, y agregó ante decenas de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para escuchar sus palabras: “Animo a todos los que tienen responsabilidades políticas y económicas a actuar de inmediato, con coraje y con visión de futuro”.
Por último, el Papa también lanzó un llamamiento “a todos a ejercitar la ciudadanía activa para el cuidado de la casa común”.
Fuente: www.efeverde.com