El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), continúa con el relevamiento y rescate de fauna en la provincia de Corrientes.
En esta ocasión, el organismo recorrió los alrededores de las localidades de Lomas de Vallejos y Cerrudo Cué, en el norte provincial, donde rescató a yacarés encontrados en los últimos relictos de agua, en un contexto de sequía extrema que se extiende desde hace dos años y de incendios de pastizales que ocurrieron en la región la última semana. Es por esto que la BCA realizó la translocación hacia la zona más próxima con disponibilidad de grandes esteros, dónde se conectan lagunas y bañados.
Cabe destacar que la BCA, dependiente de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, está integrada por agentes especializados y fue lanzada en el año 2020 como iniciativa para optimizar y ampliar las facultades del cuerpo de inspectores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Además, personal de la BCA recorrió semanas atrás las localidades de San Luis del Palmar, Berón de Estrada, Caá Catí, y la Ruta Provincial n.º 5, para verificar el estado de salubridad de la fauna allí presente. Allí, también rescataron un ejemplar de tortuga.