El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), viajó a las provincias de Tucumán y Catamarca para fiscalizar generadores de residuos peligrosos.
Las acciones se realizaron en un establecimiento generador de este tipo de residuos situado en San Miguel de Tucumán y en la localidad catamarqueña de San Antonio del Cajón, donde se controló la ejecución de un proyecto financiado por la cartera ambiental nacional.
En la capital tucumana, los agentes fiscalizaron la aeroplanta del aeropuerto de la ciudad, con el objetivo de verificar la correcta gestión de los residuos peligrosos que se generan con motivo de la prestación de servicio que se brinda en el lugar.
Además, verificaron la documentación legal que respalda la actividad y que la habilita a estar inscripta en el Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos, a cargo del Ministerio de Ambiente nacional.
Por su parte, en Catamarca la BCA controló la ejecución del “Proyecto de Provisión Eléctrica a través de Energía Solar en la localidad de San Antonio del Cajón, Departamento Santa María”, mediante el que se brindó asistencia técnica y económica para la ejecución de iniciativas ligadas al uso racional de los recursos naturales.